El Exorcismo de Dios ¿Cine de terror venezolano o genérico?

El día martes, gracias a los amigos de Influenciame tuvimos la posibilidad de asistir al preestreno de El Exorcismo de Dios, una película de terror venezolana, mexicana y estadounidense, dirigida por el director Alejandro Hidalgo.

¡En esta reseña no vamos a comentar la película con Spoilers, así que siéntanse libres de seguir leyendo sin miedo de ser spoileados!

El Exorcismo de Dios nos cuenta la historia del padre Peter Williams, un sacerdote misionero en un pueblo de México. 

En el año 2003, el padre Peter tiene que enfrentarse por primera vez a un exorcismo, que terminaría con un final trágico.

Al rededor de 18 años después, todos tratan al padre como un santo, pero lo que no saben, es que el mal del pasado, vuelve a atormentarlos en el presente.  

Lo bueno

El Exorcismo de Dios tiene cosas muy buenas y otras no tanto.

Una de las cosas que más nos gustó de la película, es el tono que maneja, la película es de terror, pero no es un terror pesado, de hecho, maneja una mezcla de terror con humor negro que, en lo personal, me encanta y me parece que nunca son demasiadas las películas de terror de este estilo. 

La película también cuenta con varias referencias a otros filmes de terror, las más claras son las referencias a «El Exorcista» (1973), que la verdad, me hicieron sacar una sonrisa cuando las vi. 

Otro punto a favor de «El Exorcismo de Dios», es que los sustos o «jumpscares» no son tan predecibles como ocurre en la mayoría de películas similares. 

Así que espero que, al igual que nosotros, te lleves un par de grandes sustos al verla.

Por ultimo, destacar el buen trabajo de maquillaje y diseño que tiene la película. 

Ahora sí, vamos con los aspectos negativos.

Lo malo

La película carece de identidad propia.

El Exorcismo de Dios es una película que tiene problemas a la hora de autodefinirse. ¿Es una película de terror genérica o quiere intentar ofrecer algo poco común?

La verdad, es que en varios tramos de la película, sentí que estaba viendo una nueva entrega del universo de «Los Warren», como «Annabelle» o «El Conjuro», cuando no es así.

Pero por otros momentos sentí que estaba viendo una película de terror con humor negro, bastante divertida y con buenos sustos. 

El problema, es que la película no termina de definir su camino, y el final lo demuestra.  No quiero hacer Spoilers, pero el final es bastante «WTF», en el mal sentido. 

Opinión final

Con lo anterior mencionado, creemos que El Exorcismo de Dios, es una buena película de terror a secas (dentro del nivel de las películas de terror genéricas).

Lo mejor de la película es el humor que se maneja, sus personajes entrañables y unos cuantos buenos sustos, en aspectos como la trama, queda a deber un poco. 

De todas formas, la recomendamos y si quieren pasar un buen rato, vayan a verla a los cines nacionales desde el 24 de noviembre.

Nuestra calificación final será de 3.5 estrellas de 5.

(3.5/5).

Te invitamos a revisar más de las reseñas que GeekWeek tiene para ti.